martes, 16 de noviembre de 2010

-ADIVINANZAS-
Es su madre tartamuda,
y su padre un buen cantor,
tiene su vestido blanco,
y amarillo el corazón.

Tira el hilito
Y grita el pajarito.

Siempre quietas,
siempre inquietas,
durmiendo de día.
de noche despiertas.

En el campo me crié,
dando voces como locas,
me ataron de pies y manos,
para quitarme la ropa.

Tengo cabeza redonda,
sin nariz, ojos ni frente,
y mi cuerpo se compone,
tan solo de blancos dientes.

Todos me pisan a mí,
yo no piso a nadie,
todos preguntan de mí,
yo no pregunto de nadie.

Entre muralla y muralla,
hay una flor colorada,
llueva o no llueva,
siempre está mojada.

Tengo la cabeza dura,
me sostengo sobre un pie,
y soy de tal fortaleza,
que a Dios hombre sujeté.

Redondo redondo,
no tiene tapa,
ni tiene fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario