viernes, 21 de enero de 2011

¡¡¡retahílas!!!
  • Retahílas para sortear juegos:
A la vuelta de mi casa
me encontré con Pinocho,
y me dijo que contara
hasta ocho.
Pin, uno, pin, dos,
pin, tres, pin, cuatro,
pin, cinco, pin, seis,
pin, siete, pin, ocho.

  • Retahílas para hacer burlas:
Rabia, rabiña,
que tengo una piña
con muchos piñones,
y tú no los comes.

  • Retahílas que acompañan a los juegos:
Ronda, ronda,
el que no se haya escondido
que se esconda,
y si no,
que responda.

  • Retahílas para brincar y saltar:
Uno, dos y tres,
pluma, tintero y papel,
para escribir una carta,
a mi querido Miguel,
en la carta le decía,
que vivo en la calle Uría,
número sesenta y tres.

  • Retahílas para contar hasta veinte:
Una dola,
tela catola,
quila quilete,
estaba la reina,
en su gabinete,
vino Gil,
apagó el candíl,
candíl, candilón,
cuenta las veinte,
que las veinte son.

  • Retahílas curiosas:
Sana, sana,
culito de rana,
si no se te cura hoy,
se te curará mañana.

Paso paso
que mañana me caso
con un payaso
vestido de raso.

Grillo grillo,
quien se lo encuentre,
para su bolsillo.

El que da y quita,
con el diablo se desquita.

Caracol col col,
saca los cuernos al sol,
que tu padre y tu madre,
también los sacó.

Mariquita quita,
cuéntame los dedos,
y vete a casita.

El que se fue a Sevilla,
perdió su silla,
el que se fue a León,
perdió su sillón.

El que come y descansa,
le sale panza.

Bueno, aquí os he `puesto algunas retahílas, esperoq ue os hayan gustado, y si quereis mas..... entrad en http://www.elhuevodechocolate.com/ y seguid disfrutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario